sábado, 19 de abril de 2014

Significado de las castas en nuestra cultura.

  Namaste a todos.

Primero, muchas gracias por leer y gustar mi Blog.Muchas gracias.

Ojala que ustedes pueden entender mi blog en mi espanol. jaja...ya que aveces es poco dificil expresar lo que quiero decir en espanol. Pero bueno..quiero que ustedes saben sobre este cultura.

Aunque todos los que han leido el blog no han compartido con sus amigos, Ojalá después de leer segunda parte ustedes vayan a compartir con mas amigos.

La semana pasada, puse mi primer post sobre mi boda. Recebi mensajes de muchos amigos, algunos que les había  gustado, otros que no les gustaba estas costumbres, algunos es un poco fuerte nuestra cultura y costumbres y algunos les  encanto nuestra cultura.
Mirar, yo conozco la cultura de ustedes,  Yo he estado muchas veces fuera de mi país, Y yo respeto mucho la cultura  de ustedes, también me gusta mucho su cultura.Pero también me gusta la cultura de mi pais. Ademas la familia mia, no es tan tradicional o una familia típica  de Rajasthan que obliguen a  sus hijos hacer lo que quieren, eso no es bueno. En India tambien se cambio muchas cosas en los últimos 50 años. Estamos cambiando un poco con tiempo, pero tambien hay una parte de gente que quiere cambiar pero a su vez manteniendo su rica cultura, Y por eso India es famosa en todo el mundo. India no es famosa solo por Taj Mahal, es famoso también por su cultura tan bella y diferente., mi familia es una de las que ya esta cambiando con el tiempo pero  siguiendo  con la cultura.Por eso me decidí a casarme de esa manera, como mis padres se casaron hace mucho tiempo. Asi que la búsqueda de mi esposa empezo cuando tenia 24 años, Ahora lo que yo voy a decir a ustedes es  muy extrano para ustedes. Ustedes saben Como buscan el novio o novia para matrimonio de arreglados?
Primero en los matrimonios Arreglados es muy importante que se casen en misma casta. Ustedes conoce el sistema de casta,  No? Bueno yo lo explico un poco a ustedes para tener una idea.
La casta en India es la casta social en sociedad. Hay cuatros castas sociales en Hinduismo.

Los cuatros castas.

 Los Cuatro Castas en Hinduismo


Brahman ( Sacerdotes)
Khatriya ( Guerreros o Reyes)
Vaisya ( Comerciantes)
Shudras ( Intocables)

Los Brahmanes son la gente de primera casta, esta es una casta muy superior en nuestro religion. Son la gente que cuidan los dioses en templos, como en católico hay curas.  Nosotros tenemos sacerdotes. Son gente que hacen todos los rituales religiosos. En el dia de hoy también estas personas tienen  mucho importancia.

Khatriya o Soldados: Es la segunda casta en nuestra religión. Yo pertenezco a esa misma casta. En el dia de hoy esta casta es mas conocido como “ Rajputs” . Antes,  la gente de esta casta protegían  su territorio de los enemigos. Songente muy fuerte, porque la protección de su territorio depende de ellos. Los Reyes o Maharajas también son de misma casta. Antes este grupo de personas eran muy  conocidas para su brevedad y por su bigote. Pero hoy en día a la nueva generacion no le gusta ponerse bigote. Por ejemplo, yo normalmente no me pongo bigote, pero aveces cuando veo fotos de mi abuelo o mi padre..a mi también me inspira y me gusta poner por algún tiempo un bigote. 

Presente Maharaja de Jodhpur con bigote y su
hijo sin bigote.
Perooooo… mi esposa no me deja ponérmelo el bigote..jajajaja…deciendo que.. Me ve muy mayor con el, debo quitármelo YAAAAA, después deponer unos dias..me tengo que cortar..  jajajaj. Ahora mismo estoy en mi casa descansando y escriendo el blog.. hoy es Sabado. Estoy escribiendo..y hace media hora acabe de volver de peluquería..Mi esposa me vio.y se ha  enfedado..porque no me he afeitado mi bigote que me deje hace una semana…jajaja..bueno..yo me lo corto en unos dias. Ya como en cada parte del mundo..Los hombres no pueden dejar a  su esposa enfadada durante  mucho tiempo.


Puede ver en foto, el Mahara de Jodhpur con bigote y su
hijo sin bigote.

Vaishyas: Es la tercera casta, que significa Comerciantes o trabajadores. Son las personas que antes trabajaban en los campos para producir comida. En el dia de hoy también la mayoría  de la gente de esta casta pertenece al mismo trabajo.Son gente que trabajaban en fabricas etc. En el dia de hoy es un parte de nuestro poblacion muy importante.

Shudras: Shudras es la última casta, también  ultima en nuestra sociedad. Antes eran la gente que preocupaban para hacer cremación. Tambien se limitaban los baños,carreteras etc..o eran la gente que preocupaban para mantener su teretorio limpio. Su trabajo era muy duro y fuerte, por eso se llamaban intocables..porque antes las primeras 3 castas no querían  mezclarse con ellos.  Por eso ellos tenia que vivir en country o fuera del territorio.

Pero en el dia de hoy para el gobierno no existe el sistema de castas. Para el gobierno una persona de ultima casta, si tiene cualidades..puede ser hasta primer ministro de India. Para terminar la discriminación de antes el gobierno ayuda mucho a gente de ultimas dos castas para que puedan llegar  financieramente igual que primeras dos castas.Hasta en el dia de hoy el gobierno dan mucha atención a  esas ultimas castas, se dan estudios gratis a los niños de últimas dos casta etc. Por eso hoy en día todos somos iguales. Por eso uno no puede hacer diferencia de castas entre primera y  ultima, o en dia de hoy no es obligatorio que la persona de primeras dos castas debe ser ricos..o persona que pertenece a la ultima casta debe ser pobre. No,  No es necesario. Una persona de casta de guerreros puede ser pobre. Eso demuestra  que ya no existe la discriminación.  Para el gobierno todos somos iguales.
Pero cada uno no quiere mezclarse con casta. La primera casta son felices con su casta, los Shudras son felices con la suya  y por  eso se casan entre sus castas, para mantener su cultura.

Ahora ustedes estarán  pensando quien decide, quien es de  primera casta y yo soy de segunda casta. La casta social viene desde cuando el niño nace en una familia.Por ejemplo mi hijo pertenece a mi casta y yo a la de mi padre y mi padre de mi abuelo, va pasando de una generación a otra.

Ahora ya creo que ustedes  ya saben  un poco sobre la castas .Así que sigo con la historia de mi boda. 

Mis padres empezaron a buscar una chica para mi cuando yo tenía 24 años. A esta edad ya empece a  trabajar bien o ganar bien, asi que en India cuando un chico empieza a trabajar bien, los padres empiezan por  ocuparse de su boda. No solo los padres, los vecinos empiezan a preguntar…” Cuando van a buscar una novio o novia para su hijo o hija” así que los vecinos muy pesados…jajaja
Yo en esa edad no era tan serio con el tema de la boda. Queria aprovechar el tiempo mas con mi negocio familiar que es turismo. Yo estaba viajando por diferentes países para promocionar mi agencia. Hablaba español bien, asi que viajaba a muchos paises de habla castellana.

Entonces para buscar un novio para matrimonio arreglado,siempre el padre de novia busca la casa de novio.Empezaron a  venir gente a mi casa cada semana con presupuesto de boda de su hija. Yo ni participaba en estas tonterias..porque  no quería casarme tan joven. Pero tampoco dije a mis padres que no me interesaba casarme tan joven.

Entonces primero explico como el padre de una novia busca una casa de novio.
Es muy divertido..Seguro que ustedes no pueden imaginar como funciona todo eso..Ustedes quieren  saber como funciona? Ya saben que tienen que hacer. Tienen  que compartir el blog en su muro y con sus amigos, tiene que poner muchos likes o “ me gusta” para que yo siga escribiendo algo..que ustedes ya no conocen y no puedan imaginar..que pasaría..despues….

Así que por ahora muchas gracias y nos leemos el próximo sábado. Si quieren hacerme alguna pregunta o aclarar alguna duda mándeme mensajes por Facebook.


Namaste.
Nary Singh

5 comentarios:

  1. jeje me encanta esta historia, estudio Yoga y me gusta mucho aprender mas de Tu cultura y tradiciones!
    quiero leer mas de esta fascinante historia!
    desde Colombia Saludos Fraternales!

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuuu justo cuando venia lo mas importante se terminooo.. me encantoo..:!!!! tienes que seguir...

    ResponderEliminar
  3. Tienes que terminar tu historia amigo me haz dejado intrigada ojalá puedas ver los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola me emociona saber más sobre las costumbres y tradiciones.

    ResponderEliminar